domingo, 2 de septiembre de 2007

Trailer de "Las guerreras"




Check it out!!!!!

Recienparir


Les presento a mi hija Isabel Aidara Santana Santos-Febres (sí, la pobre tiene más nombre que cuerpo). Nació el 29 de agosto, a la 1:14pm. Su padre, el periodista policiaco Mario Santana Ortiz, está vuelto loco. No cabe en sí. Yo ya estoy empezando a regresar a mi cauce.

Nota aclaratoria y de fábrica: Si se percatan de que la hija es considerablemente más clara que la madre, es que en el Caribe estamos tan acostumbrados a la mulatería y a la cosa mala que estas cosas pasan.

Es un honor que ella me escogiera para ser su madre. Va a ser otro honor criarla.

Las guerreras/ escritura de miniseries



Escribí "Las guerreras", una miniserie para la televisión, hace 5 años. Pensé que el proyecto se engavetaría. Las razones eran varias: la protagonista es una mujer negra que no es esclava, ni puta, ni sirvienta; es una serie que evalúa la participación de la mujer en la guerra y que critica la política bélica e ntervencionista de E.U. desde la 2nda Guerra Mundial hasta Iraq. Además , es un libreto complejo. "No way!" pensé, "esto no lo filma nadie". Y , aunque me pagaron y me elogiaron a baldes, estaba segura de que jamás el proyecto llegaría a la pantalla.
Pues sí lo hicieron. Filmaron "Las guerreras", libreto que resultó en una miniserie de 3 hrs y media de duración. El elenco es estelar. El director- Gilo Rivera , padre, botó la casa por la ventana. Las actuaciones estuvieron francamente pulidas, salvo una que otra (en total 3 escenas) que quedaron horrendas. La edición y musicalización estuvieron bien.
Así que ahora me encuentro con que , además de narradora, poeta y bloguera, debuto como madre de nuevo (el miércoles 29 de agosto nació mi hija Isabel Aidara) y como guionista de miniseries de televisión. Me encanta el cine, pero siempre me gustó la idea de escribir para la tele. Por eso me metí en el proyecto loco de co-estelarizar "En la punta de la lengua"(programa de tv sobre libros y literatura) y "Grado Zero". El cine es el gran sueño de todo escritor, de muchos novelistas. Secretamente prendemos velas y ofrecemos nuestra alma en rebaja a cualquier súcubo que pueda y quiera abrirnos esa puerta. Pero, aún para la mayoría de la gente en mi país, el cine "independeinte" o "de arte" sigue siendo algo extraño. La tele está ahí. Ojalá la enciendan el día del estreno- 11 a 13 de septiembre , Tu Universo Canal 6, a las 7:30 pm.

Quien quiera ver el trailer, que lo accese por youtube. Teclee "Las guerreras" o "Mayra Santos-Febres" y aparecerá.

!!!Deséenme suerte!!!