miércoles, 4 de noviembre de 2009

RETRATAR LA PALABRA



El pasado mes de octubre el Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico y la Universidad de Sagrado Corazón auspiciaron la visita sorpresa de Daniel Mordzinski a Puerto Rico. Vino a ofrecer un taller de fotoperiodismo libre de costos a estudiantes de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón. A dicho taller también asistieron fotoperiodistas del periódico El Nuevo Dia.

Entre los escritores que vino a retratar Mordzinski se encuentran el poeta Guillermo Rebollo -Gil, la poeta y narradora Ana María Fuster, el narrador Moisés Agosto. Dichos escritores se prestaron para que los talleristas ensayaran con ellos lo que significa "retratar la palabra".

En su viaje, Mordzinski aprovechó para retratar a varias luminarias de la literatura puertorriqueña. Se llevó las imágenes de Mayra Montero, Magali García Ramis, Edgardo Rodriguez Juliá y de Mayra Santos-Febres.

La visita de Mordzinski y el taller que ofreció son parte ed las actividades "De Cara al Festival" que van abriendo camino hacia el Festival de la Palabra, un evento para el fomento de la lectura que se lelvará a cabo del 5-9 de mayo del 2010 en San Juan de Puerto Rico.