sábado, 4 de octubre de 2008

MORDZINSKY Y ANDRESCO EN PUERTO RICIO

Dicen que Daniel Mordzinsky es uno de los diez mejores fotógrafos del mundo. Se especializa en retratar escritores. Tiene en su portafolio retratos de Saramago, de Nadine Gordimer, de Ana María Matute, de Mario Vargas Llosa. Ha publicado junto a varios escritores libros de fotografías en París, en la Patagonia, en Viet Nam. Además, es el fotógrafo oficial del Hay Festival. Este próximo 20 -24 de octubre Daniel Mordzinsky estará en Puerto Rico. Ofrecerá un taller junto a Victor Andresco, director de Instituto Cervantes de Moscú, de Milán y fundador de la Escuela de Escritores de la Asociación de Escritores de España.

Tanto Mordzinsky como Andresco ofrecerán un taller libre de costo en la Universidad Politécnica de Puerto Rico. El taller se titula "Escritura, Imagen y Cuidad" e incorpora fotografías, reflexión y escritura creativa acerca del espacio urbano que habitamos.

Además, el 24 de octubre en el Museo de Arte de Puerto Rico ambos ofrecerán una charla magistral acerca de La Imagen de la escritura. Es una charla ilustrada con retratos de escritores que ha ido tomando Mordzinsky en sus treina a˜õs de faena como fotógrafo de escritores.

El Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico y la Universidad Politécnica invita todos los amantes de la literatura y la fotografía a estos magnos eventos. Contamos con su asistencia.