jueves, 2 de abril de 2009

PEDRO MAIRAL COMENTA NOTICIA "ELVIS CRESPO DESMIENTE HABERSE MASTURBADO EN EL AIRE"



(epígrafe sugerido a este post "amor en el aire/que nació del aire/que vive en el aire/ no puedo evitar, nonono)

Recido este mensaje de Pedro Mairal. No puedo evitar postearlo...


ah hermosa
qué bueno leerte
a mí también me pasa y a veces te veo con el circulito verde de gmail encendido y pienso en chatearte y me da cosa interrumpirte o que el impulso de verte y hablarte quede solo en ese diálogo cortado de ciegos a los gritos desde lejos que es el chat
qué bueno que fuiste al mar
yo estoy por ir a entre ríos, al campo abierto, donde pasan volando los loros en bandada. cuando vengas para acá vamos a ir a entre ríos, es a tres horas en auto.
estoy tratando de ver si hay un libro entre los textos del blog el sr de abajo, que probalmente se llame "la novela que no estoy escribiendo". bien interesante el traspaso del blog al papel. se ponen en juego muchos factores que hacen a este cambio de paradigma en el que estamos metidos. somos una generación bisagra entre dos mundos muy distintos. creo. y no estoy muy seguro del libro. ya veré.
así ando. y con el changó subido a todo fuego, como me dijiste vos.
mandame algún fragmento de tu novela así te leo.
te mando un beso muy grande, mayra. saludos a los niños y a mario.
pedro
p.d. che, una observación que nada que ver, pero qué expresivo elvis crespo en el avión! el autor de suavemente! tienen razón los anglo cuando dicen que a los latinos no nos cuesta el "public display of afecttion". qué afectuoso consigo mismo!

ARRASA EN SU TINTA



Hace tres meses, mi comay Melanie Pérez-Ortiz y yo decidimos abrir un espacio de tertulia por radio. Bautizamos al proyecto "En su tinta". Hemos entrevistado a Sergio Ramírez, a Pedro Mairal, a Yolanda Arroyo, a Guillermo Rebollo Gil, a Tere Dávila y a muchos otros escritores internacionales y del patio. Pero el secreto es no sonar "intelectuales", que la charla se mantenga amena y ligera, aunque siempre inteligente.

Hemos esto recibiendo muuuuuuchos e-mails. pero queremos publicar éste, porque nos enterneció. Y dice...

Estimada Ms. Perez Ortiz

Soy un ingeniero puertorriqueño que trabaja en California. Siempre que puedo, estoy conectado a Radio Universidad por la variedad de la música y sus otros programas. Son bien interesantes e instructivos.
Hace pocas me semanas me conecté con su programa "En Su Tinta". Aunque no soy un gran lector o no soy tan intelectual, me divertí tanto escuchándolas que decidí seguir escuchando el programa. Para mi sorpresa, su programa es uno de los más amenos, instructivos y variados de la estación. Además, como ya no estoy llendo a la patria como lo hacia antes, me entero de los nuevos libros que hay y los puedo ordenar.
Tengo siempre papel y lapiz para apuntar cuanto escritor y libro ustedes mencionan. Cuando estaban entrevistando a la autora del libro "El Fundillo Maravilloso", me reí del titulo, pero a la misma vez, pensaba en lo genial del nombre. Como no sabía donde conseguir el libro, me puse a buscar qué puertorriqueño iba a ir a Puerto Rico para que me lo comprara. Afortundamente, lo logré ordenar por la libreria La Tertulia. Fue un poco extraño ordenar el libro por el título, pero está en el correo.

Parece tonto, pero me gustaria que en un futuro mencionaran dónde ordenar el libro, para aquellos boricuas que están fuera de las fronteras nacionales.

Las felicito por su programa. Es excelente, trato de no perderlo y de oirlo siempre que puedo.

Cordialmente,

Lucas E. Rivera Lanausse
Principal Manufacturing Engineer
Abbott Vascular
Temecula, Ca.


Viste , Alfredo. !Vuélvete nuestro sponsor!..

No olviden que estamos todos los miércoles a las 4:00pm por Radio Universidad 87.9 FM. Y tan pronto como nos den la dirección virtual se las digo, para que nos oigan por internet.

Gracias Lucas, gracias a todos los fans de "En su tinta".