miércoles, 13 de febrero de 2008

VIENE A PUERTO RICO IVAN THAYS

La Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, su programa de Estudios Interdisciplionarios y su Decanato de Asuntos Académicos quiere invitarles una serie de actividades a cargo del afamado escritor peruano Iván Thays. Iván Thays estudió Literatura y Lingüística en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde el año 2000 es conductor del único programa de literatura de la televisión peruana, “Vano Oficio”, que se transmite semanalmente a nivel nacional por Televisión Nacional del Perú (TNP). A través del programa Vano Oficio y con auspicio de la Universidad Ricardo Palma, organiza el Primer Premio Nacional de Fomento a la Lectura.
Asimismo, en el Centro Cultural de la Universidad Católica, junto al narrador Alonso Cueto, ha fundado la Escuela Peruana de Escritura Creativa. Asimismo, es profesor anual de la Escuela Dinámica de Literatura en Ciudad de México. Administra desde hace tres años el blog Moleskine Literario, uno de los más consolidados del ámbito castellano, con un caudal de visitas aproximado de 42,000 mensuales.

Entre sus distinciones internacionales destacan el pertenecer al grupo finalista del Premio Rómulo Gallegos 2001 (Venezuela) y el Prince Claus Award 2001 (Holanda) por el conjunto de su obra y su labor de difusión cultural. Jurado del Premio Internacional Alfaguara 2005 (enero 2006). En el 2007 fue elegido como uno de los autores más promisorios de América Latina por el Hay Festival en el evento Bogotá39.

Thays estará ofreciendo un taller literario en el Seminario de Estudios Hispánicos Federico de Onís de la U.P.R. Dicho taller de cuento se ofrecerá de 4:30 a 6:30 de la tarde desde el 25 al 28 de febrero. Su costo el libre, su cupo está limitado a 25 personas. Además, Thays ofrecerá una charla sobre narrativa contemporánea y multimedia en la Sala A Jorge Enjuto el jueves 28 de febrero a las 10:00am.

Para mayor información acerca de los talleres o la conferencia del escritor Iván Thays, puede comunicarse durante horas laobrales al Departamento de Estudios Interdisciplinarios de la U.P.R. al 787-764-0000 x 3608.