jueves, 8 de mayo de 2008

MAXIMAS HIPERREALES

MAXIMA 9

Hablo, entonces sí,de lo pequeño. Desde el susurro, la grieta, desde lo fractal. Los grandes procesos de desplazamiento de personas y de capital , verlos, sí, desde la taza sobre la mesa. Hablar en público de lo público, los grandes procesos políticos, de los que hacen o dejan de hacer los presidentes con las nacionalizaciones de hidrocarburos, o la increíble puesta en escena de las primarias de la democracia representativa me llena de terror. Esa postura tan expuesta...

Esa impostura...

Hablar en el ágora, no desde la cisterna. Demasiada revelación. Lo secreto, lo pequeño, los dioses enredados en el pelo son tradición de mi estirpe. El aché- misterio del conocimiento, se cuela por las grietas del silencio y se desborda en una lengua del siglo XVII remanente de un imperio guerrero y comerciante. No hace falta nombrar al imperio. Por más que se repita su nomenclatura no será recordada por los sabios, los iluminados, los que hablan del procesos desde el proceso.

El silencio, la grieta, lo pequeño. Ese es mi reino
y mi cárcel.

1 comentario:

José H. Cáez Romero dijo...

¡Qué cosa tan intensa! Wow, he quedado sin palabras con estas "MAXIMAS HIPERREALES". Esto violenta mi espacio y me obliga a escribir sobre lo mío y lo otro. Mayra, qué falta, el Nobel?

Bravo pa ti, Aché.
José H. Cáez Romero