viernes, 5 de diciembre de 2008

DESAPARECE "MIRADOR"

Me lo temía. Esta noche recibí una llamada de María Cristina Moreno, de "El Nuevo Dia". Me llama para anunciarme que la columna "Mirador" en la que participo una vez al mes (antes era una vez cada 2 semanas) no renovará contratos. El Nuevo Día se cierra como espacio para escritores y sus artículos de opnión. Dice Maria Crsitina que a ella le comunicaron la situación sin espacio a negociación. Que se trata de recortes presupuestarios y "reorganización" de las prioridades del periódico. En fin, que nos han dejado afuera, a mí y a todos los demás escritores y columnistas que colaborábamos con el periódico.
Es por la crisis, dicen.
Es por las prioridadees del periódico...
Primero quitan el certamen de poesía y de cuento joven, despiden periodistas, restringen columnistas.Se veía venir.
Así que me despido, agradecida por el tiempo concedido, por el ejercicio y ese hermoso contacto con los lectores. Pero, debo admtir que me voy un poco preocupada por los espacios que se cierran para la reflexión y la crítica, para el fortalecimiento de nuestra esfera pública.
Da miedo el clima cultural que se avecina, la verdad.
Me imagino que no habrá otra cosa que aunar esfuerzos, ponernos creativos y alimentar potencias para crear nuevos espacios de debate y de reflexión.
Por lo menos, nos queda el internet, los foros, los blogs y la prensa internacional.

Hoy también me anuncian que un artículo mío aparecerá en Babelia, del periódico en Paí, en España. Además anuncio que mis artículos apareceran en la revista virtual "Mérida" en México.
También comunico que no me rendiré fácilmente a perder el contacto tan amado con los lectores, con el público general puertorriqueño.
A ver por qué grita me cuelo ahora; pero , se los aseguro, me colaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que horror! Lo que lamento es que la revista Magazine tiene paginas y paginas de actividades sociales frivolas... Que si la ropa que usa aquella y el otro, o la casa de lujo de fulano... Vamos, cuelate en La Revista!!

Ademas estoy segura que otros foros se abrieran! Con la tea encendida SIEMPRE!