domingo, 1 de marzo de 2009

NUEVAMENTE BARRIGAS


Hace cuatro años, un grupo de 12 mujeres se dieron cita en la Plaza Colón. Allí leyeron historias de vida, relfexiones acerca de los retos y los triunfos por los que tiene que pasar una mujer, precisamente para eso, para hacerse mujer. De ese encuentro surgió “Barrigas”, un taller que ofrezco a distintos grupos de mujeres que luego se reunen para leer sus reflexiones y sus historias de vida.

Este próximo domingo 8 de marzo y con el auspicio de la Comisión de Derechos Civiles y de la Fundación Lourdes Miranda, celebraremos nuevamente el evento “Barrigas”: Mujeres y sus historias de vida. Esta vez y durante mes y medio, le he impartido talleres a mujeres miembros de la Comunidad de Nueva Esperanza en el Barrio Sábana Seca de Toa Baja. Estas han estado participando de ejercicios d redacción, descripción dinámica, descripción estática, retrato y autorretrato, memorias y escritura . De este taller de escritura creativa ha surgido un blog titulado "Barrigas en Nueva Esperanza" y además muchas historias de vida que queremos compartir con el público en general. Es por ello que invitamos al público general a compartir con nosotras el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 4:00PM en la Parroquia San José Obrero de Sabana Seca. Allí ofreceremos una lectura de los textos que forman parte del taller “BARRIGAS”. Los esperamos en esta celebración de vida, esperanza.

2 comentarios:

Marangeli dijo...

Saludos,
Recién aprendo sobre usted gracias a una asignación que le dieron a mi hija de tercer grado. Le ayudé a buscar en Internet información sobre usted. Nos cruzamos con una entrevista que le habían hecho donde describía cómo su maestra de español (caderas enormes paridoras, y pelo indomable)influenció y dirigió su talento. A mi hija le encantó esta historia, ya que lo único que ella habia conseguido para su biografía era lo clásico; sus obras, premios, donde nació, cuando, etc. Esta entrevista hizo que mi hija se identificara un poco más con usted. Le pregunto, existirá alguna foto de Ivonne Sanavitis? Mi hija quisiera incluir una foto en su informe. También aprovecho para preguntarle si escribe libros para niños y si hace algun trabajo para la comunidad, alguna fundación que tenga. Muchas gracias, es orgullo puertorriqueño y espero leer sus libros pronto.

westerjose@yahoo.com

Marta Aponte Alsina dijo...

Mayra, no encontré el blog de barrigas. Me encantaría verlo. Enhorabuena por la iniciativa.