lunes, 9 de noviembre de 2009

ALMUERZO EN ARTHUS AVENUE


Recientemente, Jorge Volpi, Fernando Iwasaki, Cristina Rivera Garza, Edmundo Paz-Soldán y esta servidora participamos de un conversatorio en The America's Society titulado "Literatura de Extremo Occidente: Parte #2". Intentaba ser una continuación a las ponencias que nacieron en la Universidad de Sevilla y que se recogieron en la antología de ensayos "Palabras de América publicada por Seix Barral.

El viaje incluyó una visita al campus de Fordham para chaarlar con estudiantes de literatura sobere las características en la literatura latinoamericana actual. Vivianne Mahieux, directora del Departamento de Literatura Latinoamericana y el fabuloso Arnaldo Cruz Malavé, director del Departamento de Español, nos convidaron luego a un almuerzo en Arthurs Avenue, the Bronx.

El evento entero tuvo una gran acogida. Esperamos seguir celebrando encuentros acerca de la discusión de la nueva literatura latinoamericana. El próximo encuentro, no sabremos a donde lo vams a lelvar a cabo. Ya fue en Sevilla, ahora en Nueva York. Quizás le toque a Puerto Rico... ¿durante el Festival de la Palabra?

1 comentario:

Mildred dijo...

Mayra,

Mi nombre es Mildred Nieves Guzmán, puertorriqueña de 50 años, crecida en Brooklyn, Nueva York. Estudié hasta cuarto año en la escuela High School of Art and Design. Actualmente tengo un estudio de arte gráfico.

No cursé estudios universitarios, (he sido autodidáctica en todo) pero amo el verbo y escribo para complacer mis ojos y mi corazón. Tengo un poemario y una novela inédita.

Te escribo porque acabo literalmente de terminar de leer Nuestra señora de la noche. Debo admitir que aunque esperaba algo más descriptivo e histórico, la disfruté y aprendí mucho sobre composición literaria. Admiro mucho tu trabajo y te felicito.

Además de diseñadora gráfica soy tipógrafa y debo comentar que me preocupó un poco que la obra tuviese errores tipográficos y omisiones. Te hago ese comentario de forma super constructiva, quizás alguna vez la pueden corregir.

Saludos,

Mildred