domingo, 4 de noviembre de 2007

Laura Restrepo en MOTEL Babelia


La escritora Laura Restrepo me anuncia buenas nuevas. Sucede que le han ofrecido una página mensual en Babelia. La suya se titulará "CEREMONIAS SECRETAS". La primera es acerca de los moteles. Como en esta isla nuestra el 40% de la población ha sido concebida en un motel (el 50% en playas, matorrales, casas de tías y partes traseras de auto; con sólo un 10% siendo concebido en camas según la misionera posición que recomienda la Iglesia) celebro la aparición de esta página que tan ganado honor le brinda nuestros olvidados "hoteles de paso" o "transitorios".

Laura los va visitando en la literatura, la música y el cine- los sobre trescientos moteles de Nabokov en Lolita, el "Hotel California", el motel de Norman Bates en "Psycho", etc. No se olvidó del mío- de mi Motel Tulán de "Cualquier miércoles soy tuya". Finalmente estaciona frente a uno en Buenos Aires que andaba buscando para una novela que recién termina y.... Bueno, si quieren saber el resto, tienen que esperar hasta noviembre, en que sale "Ceremonias secretas" por Babelia.

A los amantes de los moteles, o de paso, les recomiendo el escrito. Ella me mandó un adelanto, por internet. Me lo gocé completo. Esta bueno.

1 comentario:

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

Mayra, me muero por leer eso de Laura. Cuando hables con ella, mándale muchos saludos míos. Beso a ambas.