lunes, 3 de noviembre de 2008

IVAN THAYS 1ER FINALISTA DEL HERRALDE




El 24 de febrero, en un avión de American, aterrizó a eso de las 10 pm Iván Thays por primera vez en Puerto Rico. Lo invitaba la Universidad , recinto de Río Piedras, y su programa de Estudios Interdisciplinarios y el Salón Literario Libroamérica de Puerto Rico. Impartió 4 talleres libres de costo al que asistieron 45 personas. También ofreció la charla "Sueñan los escritores con ovejas eléctricas" acerca del la relación entre literatura e internet. Y, como regalo al país y para apoyar la iniciativa del Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico (instituci´øn- mental- que presido), leyó una primicia de su novela "Oreja de perro" en el viejo San Juan.

Hoy se falló el Premio Herralde de novela, el más importante de Iberoamérica. Iván Thays quedó 1er finalista de dicho prestigioso premio, precisamente con su novela "Oreja de perro", cuya primicia presentó en Puerto Rico.

Desde esta remota isla del Caribe que sabemos que quieres tanto, Iván, te felicitamos y agradecemos por ese triunfo para tí y para todos.

Estoy loca por montarte de nuevo en un avión, darte un besote inmenso e irnos a bailar salsa por las calles de San Juan, para celebrar como se debe ese premio que nos has ganado.

3 comentarios:

Carlos Riveros dijo...

bien por iván. bien merecido. peruano tenía que ser... jejeje... a ver cuándo el nobel para vargas llosa.

saludos.

Nena Estrella dijo...

Felicidad a el...

Odio cuando la gente dice "felicidades", no creo que el ser humano este aún preparado para soportar, aguantar más de una felicidad por momento. Es como que te desborda una sola, imaginate más...

Por otro lado, caí a tu blog buscando algo de info del libro "La muerte me da" de Cristina Rivero Garza. Leí como lo comentaste y me das ganas de salir corriendo a comprarlo.

Y además, un poco de envidia de que hayas tenido la posibilidad de conocerla. Y ahora yo, de conocerte a vos. Qué cosa esta de Internet no?.

Un abrazo. Y te voy a seguir leyendo y comentando :) FELICIDAD.

Yvonne Denis dijo...

Cuando vuelve a Puerto Rico! Lo prometieron!!