jueves, 18 de diciembre de 2008

FOTOGRAFIAS PREMIADAS POR UNICEF




La imagen de una niña haitiana caminando descalza entre charcos de barro y mugre en un barrio de Puerto Príncipe, obra de la joven fotógrafa belga Alice Smeets, ha sido elegida hoy en Berlín como la mejor fotografía del año por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). La instantánea, captada el año pasado por Smeets, de 21 años, en un barrio marginal de la capital haitiana, muestra a una niña con un vestido de un blanco inmaculado y lazos en el pelo del mismo color que pasa junto a unos cerdos negros y rodeada de inmundicia.


La fotografía de Smeets ha sido distinguida entre otras 1.450 imágenes.

En segundo lugar, Unicef ha premiado una fotografía del israelí Oded Balilty, fotógrafo de Associated Press, donde se muestra a una niña que hace cola para recibir un ración diaria de alimento en un campo de refugiados tras el terremoto que en mayo azotó la provincia china de Sichuan, en el que perecieron 70.000 personas.

El tercer premio reconoce una instantánea en blanco y negro del fotógrafo húngaro Balazs Gardi, titulada Daños colaterales, en la que un hombre afgano sostiene entre sus brazos a su hijo malherido. La imagen plasma la desesperación de la población afgana que habita en aldeas de montaña en la provincia de Kunar, al noroeste del país y que es víctima del enfrentamiento entre la guerrilla talibán y las tropas estadounidenses.

Aquí hay por lo menos una de tres razones por las cuales Bush se merece más zapatazos.

1 comentario:

Performativo Decadente dijo...

Sin lugar a dudas, yo contribuyo con un huarache con suela de llanta de los que hacen aquí en Yucatán. Esta circulando un dvd llamado "En el mundo a cada rato" compuesto por 4 cortometrajes al respecto de los derechos de los niños y si no me equivoco es hecho por la UNICEF, muy bueno, ojalá puedas verlo.