sábado, 21 de marzo de 2009

ERNESTO EL DOMADOR DE SUENOS




El pasado 12 de marzo, Ediciones S/M presentó mi nuevo libro de literatura infantil "Ernesto el domador de sueños". La presentación ocurrió en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Le agradezco a su decano, el Arqueólogo Miguel Rodriguez las cálidas palabras de bienvenida. También agradezco de manera especial la presencia y el trabajo del ilustrador del libro de cuentos, el artista gráfico y pintor Angel Flores Mangual, cuyosdibujos le añadieron una importante dimensión a las palabras publicadas. Sin la pluma de Flores Mangual, este cuento sería interesante, pero no sentaría las pautas que sienta.

Ernesto el domador de sueños narra la historia de un niño que vive mitad del tiempo con su mamá, mitad con su papá. Su mamá es negra, su papá es blanco. Comienza a tener pesadillas y las tiene que encarar él sólo, con la ayuda de su imaginación. La anécdota me la contó el hijo de Melanie, Ernesto. Presté oído atento, porque Lucían, mi hijo, encara dificultades similares.

La presentación crítica estuvo a cargo de la escritora infantil Georgina Lázaro (cuyo libro "Viva la tortuga" es uno de los favoritos de mi hijo Lucián) y una lectura pública del cuento, por varias personalidades. Prestaron su voz el periodista y marido Mario Santana, la profesora, crítica y comay Melanie Pérez Ortiz, el actor René Monclova, y la autora Georgina Lázaro. Pero, lo más conmoverdor e importante de la noche fue la presentación de las dos musas que inspiraron el cuento: el niño Ernesto Trevisani Ortiz y mi hijo Lucián Hernández Santos. Ellos fueron los verdaderos protagonistas de la noche, . Sus enormes sonrisas que traducían el orgullo de sentirse protagonistas de un cuento me ratificaron que sí, que es importante recoger las historias y los dramas que viven los niños. Arriba, algunas fotos cortesía de Talía Lierca y Editorial S/M

No hay comentarios: