sábado, 28 de marzo de 2009

PUBLICADA EN BABELIA

Este sábado 28 de marzo apareció publicado mi artículo "Lo universal y lo global" en el suplemento literario "Babelia" del diario español "El País". Aparece mi humildísimo ensayo junto a la reseña de la última novela de Bernardo Atxaga escrita por el fabuloso escritor argentino Alberto Manguel, una primicia del primer capítulo de la última novela de Santiago Roncagliolo, y una reseña bio-bibliográfica de Artaud. Estoy que trino de la alegría. Tal parece que se van abriendo puertas en España para las reflexiones acerca de literatura y cultura internacional que desde van surgiendo desde Puerto Rico. Ojalá que estE sea el primero de muchos artículos de escritores contemporáneos boricuas en el más prestigioso suplemento literario publicado en español, "Babelia".

3 comentarios:

Unknown dijo...

MAYRA

sigo tus libros y sobretodo tu poesía, desde mi humildad como poeta, aprendo de genios como tú

un abrazo desde españa
fernando

Anónimo dijo...

Estimada Mayra: Hola, muy buen artículo, vibrante y no poco conceptual, llamado "Lo universal y lo global". Lo leí hoy en El País, soy argentino. Puede que fuera una metáfora (y una buena metáfora) ya que a veces, para algunos, el nacimiento es otra cosa que un acontecimiento biológico, y yo no sé qué declaraciones habrá hecho Borges en este sentido y respecto a Suiza, con la que se sentía identificado y donde pidió ser enterrado, ¿pero no nació el escritor, Borges, en realidad en Buenos Aires, Argentina, en 1899 y no en Suiza, como dice su articulo?

Le envía muy cordiales saludos desde España,

Daniel Gómez

correo

arboces@yahoo.com.ar

madrina dijo...

felicidades, mi amor :)